El Gobernador Gustavo Valdés, habló sobre el aumento de casos positivos de coronavirus en la ciudad de Corrientes y anunció “en el caso de que los números de la Capital no desciendan,  al igual que en otras ciudades del interior vamos a  tomar otras medidas de manera que bajemos la movilidad, asique estamos prestando mucha atención”.

En el marco de inauguraciones viales en el barrio Juan XXIII el Gobernador Gustavo Valdés se refirió al incremento de casos por coronavirus en la ciudad de Corrientes y en varias localidades del interior.

“Vamos a seguir incorporando un mayor número de trabajadores de la salud, estamos incorporando cerca de 50 enfrenaros,  25 médicos y personal de administración, hoy le estamos dando más movilidad por lo que tenemos que tener mayor responsabilidad  los números están creciendo y la gente tiene que ser responsable”, declaró a la prensa el Gobernador

En tanto que aclaró “tenemos que tener cuidado porque cundo más movilidad más es lo que necesitamos en el Hospital de Campaña,   por ahora estamos pidiendo prudencia porque en el caso de que los números de la capital no descienda al igual que en otras ciudades del interior vamos a  tomar otras medidas de manera que bajemos la movilidad, asique estamos poniendo mucha atención”

“Vamos a tomar las medidas que sean necesarias,  si esto continúa y  vemos que se desborda tenemos que ser responsables no abusar de las libertades que tenemos porque o sino nos obliga a volver para atrás”, afirmó Valdés

Comienzo de clases

En cuanto al retorno la calces presenciales en varias escuelas rurales de la provincial, el mandatario expresó “comenzaron las clases presenciales de la terminalidad de la escuelas rurales,  estamos hablando de más de 60 escuelas, en total en Corrientes hay 1.500 escuelas pero  estamos exclusivamente con los grados que están terminado,   tenemos que darles en la medida de lo posible una terminalidad, es un cuadro que no influye en el total de lo que nos está pasando ahora”

Vacuna contra el coronavirus

Otro de los temas que habló Valdés tuvo que ver con la vacuna contra el Covid-19 y cuál será el esquema de vacunación en Corrientes “somos una de las provincias que tienen mejor su calendario de vacunación, pero una vez que tengamos la vacuna la haremos masivamente,  necesitamos colocar 250 mil vacunas a la población de riesgo”.

Inauguración de 23 cuadras de asfalto en el barrio Juan XXIII

Con el tradicional corte de cintas, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada este mediodía la obra de pavimentación con concreto asfáltico de 23 cuadras en el barrio Juan XXIII, comprendidas entre las avenidas Iberá, Juan de Garay, del IV Centenario y José R. Vidal. Con esta obra se erradicó integralmente de ese sector barrial, zanjas y calles de tierra, mejorando sustancialmente las condiciones de habitabilidad y tránsito de esa parte de la ciudad Capital.

En la oportunidad, el mandatario dejó en claro que la inauguración significa “cumplir con los compromisos que hemos asumido para mejorar la ciudad” y puso de relieve que se trata de un acto de “reparación histórica hacia los vecinos” de la populosa barriada, luego de tantos años de espera.

Cabe destacar que por expresas indicaciones de Valdés, todas estas cuadras fueron  provistas de cordón cuneta y apropiadamente enripiadas, obras estas que facilitaron los trabajos de pavimentación, que fueron desplegados por equipos del área de  Vialidad Urbana, dependiente del ministerio de Obras y Servicios Público, a cargo de Claudio Polich. La inversión, con fondos propios de la Provincia, superó los 23 millones de pesos.

Este pavimento caliente, elaborado por la planta que posee la Provincia en Maipú casi ex Vía, alcanzó a 23 cuadras de esta populosa barriada. Las mismas son: Las Flores y Potosí, entre las avenidas Juan de Garay e Iberá; y Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, desde avenida del IV Centenario y avenida José R. Vidal.

Los trabajos llevados adelante por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de Vialidad Urbana, se ejecutaron por administración, tanto el personal como las maquinarias utilizadas pertenecen al Estado Provincial, incluyendo en esto también la elaboración del asfalto caliente que se realizó en la planta Provincial de avenida Maipú, con lo cual se redujo en alrededor de un 40 % los costos operativos en la ejecución de estas obras.

En este sentido, Tassano valoró “la trasformación de una ciudad que habíamos prometido con el gobernador Gustavo Valdés, para ir modificándola para la felicidad de todos los correntinos”. Asimismo, adelantó que “está planificado realizarse próximamente conexiones entre avenidas, para mejorar toda la conectividad”.

Agradecimiento vecinal

Dos vecinos de la populosa barriada, Ramona Ortiz y Emilio Turza, expresaron en la oportunidad su alegría y emoción por la inauguración, resaltando que la espera de más de 50 años en contar con asfalto llegó a su fin y hoy la obra es una realidad palpable, agradeciendo al gobernador Valdés “por todo lo que hace y va a seguir haciendo por el barrio”.

“Acá llovía y no se podía entrar lo que da una idea de lo que significa esta obra para todos nosotros”, dejaron en claro ambos vecinos.