“¿Y ahora qué estudio?”, suele ser la pregunta de los jóvenes cuando se acerca el fin del ciclo secundario de educación formal. La respuesta puede estar en la Expo Carrera, a realizarse los días 11, 12 y 13 de noviembre.

Expo Carrera es la presentación de la Oferta Académica Superior. Se realizará de modo virtual a través del Facebook de la Municipalidad y el enlace Google Meet.
PROGRAMA DE LA EXPO CARRERA

La Directora de Educación informó que “la expo carrera serán los días 11 12 y 13 de noviembre, en distintos horarios: por la mañana a las 10 y 30, por la tarde a las 17 y 30 y a la tarde noche a las 19 y 30 horas”.

El 11 de noviembre serán universidades las que presenten sus propuestas en los horarios de la mañana y tarde. En el último horario serán charlas para los jóvenes vinculados a la temática abordada de cada jornada, por ejemplo, la vida universitaria, las adaptaciones al estudio, a las emociones, cómo es ser un estudiante universitario en la misma ciudad donde emprende esta carrera superior.

“El segundo día será formación docente en el horario de la mañana y en el horario de la tarde formaciones profesionales, con charlas vinculadas a la empleabilidad, porque está la opción del joven que debe buscar trabajo. Se ofrecerán los programas que tiene la Dirección de Empleo para esta cuestión”.

“El último día será la posibilidad de ofrecer los cursos, referidos a Institutos de inglés, de computación y a otras instituciones como el CIEE, Instituto Dental nos acompañará con estos cursos y articulaciones que tienen con otras universidades y otras entidades de otras ciudades”
Esto despertó la expectativa y las ganas de participar desde otras localidades para ver esta exposición, que al ser virtual no tiene límites ni cupos. “Es un faro que permite mostrar las diferentes alternativas académicas y de oficios que brinda la ciudad”, afirmó la Directora de Educación.

Las charlas quedarán guardadas en el Face de la municipalidad por lo que se podrá acceder para mirar aquellas ofertas de su interés.