El Director del Hospital precisó que Goya se mantiene con solamente tres casos positivos y están en sus domicilios en buen estado de salud, aislados. Se abrió una línea de investigación por una persona de Saladas que estuvo en la ciudad y que dio positivo pero no está más en Goya.

El Director del Hospital Regional, Raúl Martínez informó del estado de los pacientes que dieron positivo a COVID.

En un contacto con la prensa, Martínez comunicó que “hubo un caso que habíamos detectado el viernes e informamos el sábado. En principio uno de los pacientes ha sido derivado el viernes a la noche al hospital de campaña. Necesitaba estar internado, sabemos que evoluciona bien. El resto de los pacientes positivos están en sus domicilios en buen estado de salud, aislados. Ayer se hicieron hisopados de contacto de esos pacientes positivos, dieron negativo con los test anticuerpos que hacemos en el hospital y que son rápidos.

Hasta ahora eso es lo que tenemos. Están en investigación personas que vinieron de Saladas que luego dieron positivos, y que estuvieron en contacto con gente de Goya, así que vamos a abrir otra línea de investigación. Hasta el momento tenemos tres positivos nada más. Esto del paciente nuevo, está positivo, pero en Saladas, no en Goya.

Les pedimos a la gente que no tire por la borda el esfuerzo que hicimos en estos meses y estando tan cerca de la meta, que es la vacuna, tenemos que hacer el esfuerzo final.

Me comentaron que durante el fin de semana en Goya hubo juntadas, salidas, y es imposible controlar todo. La gente no toma la conciencia y los cuidados que uno pide, hay momentos en que el sistema de salud, municipio, provincia, es imposible controlar, y esto es realmente de difícil resolución y luego tenemos las consecuencias. Hay que imaginarse como será Navidad o Año Nuevo, no quiero pensarlo porque puede ser algo que se multiplique por muchísima cantidad de fiestas incontrolables, esperemos que no sea así”, dijo el funcionario.

LA VACUNA

“La vacuna que venga a la provincia y que esté aprobada, la colocaremos y llevaremos adelante en realidad, cualquiera sea la que llegue será la que se aplique. Lo que dijo la farmacéutica Pfizer de que es efectiva en un 90 por ciento es periodística. No hay una cuestión científica que reciba un Ministerio de Salud Pública para ver el resultado real. Pero nos falta un tranco todavía”, dijo.