La doctora Claudia Campias, integrante del Comité de Crisis, dialogó tras la conferencia en exclusiva con La Dos y dio más detalles de la situación epidemiológica en la provincia.

Creo que todos ven los números, el crecimiento es exponencial. El rol más importante ahora es el de la prevención. El uso del barbijo, el distanciamiento y el lavado de manos son los tres pilares fundamentales”, indicó.

La habilitación no es el problema, sino la conducta de las personas

En ese sentido sostuvo que “este número de casos tiene que ver con la movilidad de las personas. Hoy tenemos una situación epidemiológica bastante dispersa, con casos en varios lugares y no en un solo centro urbano”.

Se acercan las Fiestas y no queremos llegar con este numero de casos 

Asimismo agregó que es “un virus que es altamente transmisible, vemos que no se cumplen con los protocolos en las reuniones sociales. Las medidas que hagan a volver a la sociedad tomar conciencia, son las más importantes en este contexto. Para continuar con nuestro trabajo y poder lograr la trazabilidad de los casos, que hoy cuesta un esfuerzo muy grande”.

A más casos, mas complicaciones

“Si no logramos que la gente tome conciencia, la situación se va a ir desbordando. Si la comunidad no acompaña, hay que actuar en conciencia”, manifestó. Y por último añadió que “es la persona la que tiene mantener el protocolo. No alcanza una norma si uno no acompaña con el cumplimiento de lo que se pide desde el Gobierno”.