Anoche, Fernández mismo confirmó en su cuenta de Twitter que su hisopado había arrojado resultado “negativo”, e indicó que mantendría el aislamiento para “interrumpir los contagios”.

El presidente Alberto Fernández desarrolla sus actividades en forma remota, desde la residencia de Olivos, en cumplimiento del protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio que inició ayer, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien dio positivo en coronavirus.

Fernández cumplirá el aislamiento pese a haber dado negativo ayer en un test que se le realizó luego de confirmarse el positivo de Béliz, con quien compartió el domingo y lunes último un viaje a Bolivia y La Quiaca, para acompañar la partida del expresidente boliviano Evo Morales hacia su país, luego de casi un año.

“Al ser contacto estrecho de un caso positivo Covid-19, el Presidente de la Nación Alberto Fernández ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia Oficial de Olivos”, dijo la declaración oficial.

Mientras cumple el aislamiento preventivo, Fernández celebró la aprobación de la ley de Capitales Alternas. “Es un paso más, y muy importante, en favor de la construcción de una Argentina más federal”, aseguró el mandatario, luego de que la Cámara de Diputados convirtiera en ley la propuesta de campaña.

Anoche, Fernández mismo confirmó en su cuenta de Twitter que su hisopado había arrojado resultado “negativo”, e indicó que mantendría el aislamiento para “interrumpir los contagios”.

“Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos y todas la preocupación”, afirmó anoche el mandatario.

Según se informó, también comenzaron un período de aislamiento el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y el diputado nacional Eduardo Valdés.