El Lic. Ignacio Osella, aseveró: “Estamos viviendo el tiempo más difícil de la Pandemia”.

En su contacto con el equipo periodístico el Jefe Comunal detalló: “Estamos pasando el momento más difícil de la pandemia, tuvimos un foco importante producto de una reunión social que ha superado el número de personas permitido, estamos trabajando para definir los lazos epidemiológicos. De esta vamos a salir bien; es importante señalar que aquellas personas que no han cumplido con las normas municipales deberán pagar la sanción que el Tribunal de Faltas, a partir de la acción de oficio sancionará a estas personas que han incumplido con estas disposiciones. El viernes se iniciaron y en estos días le estará llegando la multa al propietario del domicilio”.

Ante la consulta sobre la persona que no cumplió con la cuarentena establecida, Osella comentó: “Fue demorada por la policía; estaremos enviando la notificación de la multa correspondiente. Debía cumplir con la cuarentena y al no estar en el cumplimiento, resta la actuación de oficio. Se buscará la actuación de la policía (la Primera), a ellos recurriremos; y se enviará la notificación correspondiente”, dijo en relación a lo sucedido “el fin de semana”.

SITUACIÓN CONTROLADA

Sobre la situación actual ante los casos registrados el Intendente Municipal manifestó: “En este momento la situación está controlada, momentáneamente. Es un virus rebelde, con una enorme capacidad de contagio que se da permanentemente y es cambiante la situación, es preocupante”.

PRUDENTES Y CUIDADOSOS

“Debemos ser respetuosos de las personas contagiadas, y esto de viralizar es una cuestión enfermiza, espantosa”, calificó Osella. “En situación extrema no tienen límite, no se puede entender esta forma, no sé quiénes son los contagiados y no me interesa trabajar sobre esta cuestión, es tener la solidaridad con estas personas, algunos se recuperan y otros lamentablemente no retornan, debemos ser prudentes y cuidadosos en el manejo de la información”.

Sobre la pregunta de la vacuna el Lic. Ignacio Osella, adelantó: “Deben ser los destinatarios los agentes de salud, no soy tan optimista, pero esperemos que aparezca la vacuna y sea efectiva para la solución de este problema que nos tiene preocupados a la humanidad toda”.

PLAYA DE TRANSFERENCIA DE CARGA

Sobre las obras iniciadas en el lugar del futuro playón de transferencia de cargas, el Intendente Municipal se refirió de la siguiente manera: “Se han empezado a hacer las bases donde se construirá el galpón de la transferencia; primero será de administración municipal, luego será de concesión particular. Esos galpones servirán para tener el techo correspondiente, hacer las cargas, evitar que ingresen a nuestra ciudad.

La estructura se ha terminado de instalar el fin de semana, en el transcurso de la semana se “hormigonará” el sector donde circularán los camiones. Esto es producto de la SISA que abonan las empresas que ingresan a Goya, estos recursos se vuelcan a la Playa de Transferencia de carga, se comprará una báscula para que ingresen con el peso correspondiente y no rompan más las calles; se pondrá la cabreada, luego el techo. Se está haciendo de manera rápida”.

CENTRO URBANO DE LA MICROREGIÓN

Sobre el movimiento comercial de la ciudad, Osella aseguró: “Goya es la capital de la Microrregión, el centro urbano más importante de la microrregión que abarca un amplio sector que comprende desde Bella Vista a Esquina. El movimiento comercial de la ciudad es impresionante, eso queremos defender, para que sigamos creciendo a pesar de las circunstancias y momentos difíciles que estamos atravesando en el país como consecuencia de la pandemia y otros factores. Es muy importante que Goya siga teniendo movimiento económico para de esa manera sostener el trabajo y sobrevivir ante esta pandemia”.

COMITÉ DE CRISIS

Ante la pregunta de las reuniones del Comité de Crisis, “mantenemos reuniones permanentes”, de hecho “nos reuniremos en el transcurso del día”, destacó.

PRUDENCIA Y FORTALEZA

En la parte final de la entrevista el Intendente Municipal dejó claro los conceptos para superar juntos esta situación, solicitando a los vecinos fortaleza y prudencia, instando a guiarse por la información oficial: “Manejarnos con prudencia, fortaleza, respetar las pautas del distanciamiento, uso del barbijo, lavado de las manos, distancia de dos metros, reuniones en espacios abiertos, eso debemos hacer permanentemente. Lo hicimos y anduvimos bien en estos 8 meses, y quiero darle la tranquilidad y certeza a todos los goyanos, la confianza que cobraremos las multas y labraremos las infracciones correspondientes a las personas que no cumplan con las normativas. Como ya lo hicimos, lo seguiremos haciendo. Mucha prudencia en el manejo de la información, no es bueno guiarse por chismes, sino por la información oficial y tengan la seguridad que no les vamos a mentir y que no lo hemos hecho en ninguna oportunidad con el tema de la pandemia”.

AUDIENCIAS SUSPENDIDAS

Como parte de las medidas adoptadas por el Municipio de Goya para la prevención y contención en el marco de la pandemia causada por el virus COVID 19, el Intendente Francisco Ignacio Osella dispuso la suspensión hasta nuevo aviso de las audiencias programadas.