Este martes 17 de noviembre se celebra en todo el país el Día Nacional del Registro Civil, por lo que rige asueto administrativo para el personal de estas dependencias. Así es que las oficinas del Registro Civil de Goya permanecerán cerradas durante la jornada.

El delegado del Registro Civil de la localidad, Eduardo Goral, se refirió a esta importante fecha en la que se conmemora el día de la institución y se declara asueto administrativo, por lo cual el personal administrativo y de maestranza “no cumplirá funciones” dijo.

Goral recordó la fecha en una charla telefónica con periodistas de la 88.3 RADIO CIUDAD.

“El Congreso de Directores Generales de Registro Civil instituyó el Día del Registro Civil el 17 de noviembre de cada año” dijo.

En vista de la nueva normalidad y de los cuidados sanitarios, el edificio público local se encuentra trabajando a través de turnos solicitados a través del número telefónico: 3794 270783 o de manera personal registrando datos en la entidad de calle España 441.

Exhortó a los vecinos a que no se acerquen a realizar sus trámites sin estar provistos de barbijos.

“No se permite el ingreso a la institución sin el uso del barbijo correspondiente, respetando el distanciamiento según lo establecido en el protocolo sanitario y de seguridad”.

No obstante esto, informó que se atienden más de 40 trámites por día, que se continúa realizando el acto legal de Matrimonio Civil, con su protocolo correspondiente; no se realizan más de dos por día y no se permite el acompañamiento y la espera de los familiares y amigos de los consortes, tanto en sectores de oficinas como en galerías internas.