La Municipalidad de Goya resolvió, desde este martes,  la suspensión por una semana de las reuniones sociales. A través de la Resolución Nº 2025 de fecha 17 de noviembre se suspenden hasta el día 24 de noviembre de 2020 la realización de reuniones sociales con carácter de sociales y recreativas que de una manera u otra concentren y/o aglomeran personas.

 Anteriormente estaban permitidas las reuniones de hasta diez personas. Ahora tampoco se podrán hacer estas reuniones ni en los domicilios particulares ni en instituciones. La restricción es únicamente para encuentros o reuniones de índole social, entiéndase encuentro de asados, cenas de amigos, reuniones festivas de cualquier tipo y número de personas presentes.

Esta suspensión de reuniones sociales estará vigente hasta el martes 24 inclusive.

La prohibición responde al crecimiento de casos de coronavirus y según los informes epidemiológicos el origen de los mismos está vinculado con esas reuniones sociales. Se recuerda que están vigentes severas multas a los infractores, organizadores de los eventos aludidos. De acuerdo a la Resolución de marras, se fijó un mínimo de 4.000 pesos y hasta un máximo de 100.000 mil pesos de multa para cada infractor.

Se hará saber a la Policía de la Provincia, Policía Federal, Prefectura Naval que ante la existencia de infracción al cumplimiento de la Resolución, deberán proceder de inmediato a hacer cesar la conducta infractora dando actuación a la autoridad judicial y administrativa competente en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal.

Cabe destacar que las demás actividades permitidas no sufren modificación alguna, por lo cual se mantiene la actividad económica con todos los recaudos pertinentes buscando con ello no incidir negativamente en la economía local.