CARRERA DE COLORES.

La 6ª Edición será de manera virtual, programada para el sábado 21 de noviembre, en el horario de 15 a 19 horas, con diferentes distancias, según el nivel y varias opciones de participación, caminata, trote, bici, etc., se encuentra suspendida pero con la alternativa de reprogramarse para el siguiente fin de semana, correspondiente al 28 de noviembre, en tanto lo permita la situación sanitaria.

La suspensión se da de acuerdo a lo establecido por Resolución Municipal N° 2086 con fecha del 17/11/2020, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. Esto lo dio a conocer el equipo de conducción del Instituto “San Martín” a las familias que participarán de esta 6° edición de la “Carrera de Colores”.

Se trata de una prueba impulsada por el Departamento de Educación Física del Instituto San Martín, que llegará este año de manera virtual y manteniendo el compromiso con la promoción del ejercicio físico como pilar fundamental de una buena salud, durante la Pandemia del COVD 19.

Esta edición de la Carrera de Colores será la primera que se realice de manera virtual, se propone el día y una franja horaria, los participantes eligen el circuito. Algunas sugerencias: alrededor de tu manzana, espacios verdes que tenga cerca, Plazas (San Martín, Mitre, Plácido Martínez, costanera, Estación de los Niños), Playa El Inga, rotonda de acceso entre otros.

Para medir deberás utilizar las distintas apps que tengas en tu dispositivo que den cuenta del recorrido y distancias realizadas, con el uso del GPS del móvil a modo de chip de carrera y fotos de los participantes durante el trayecto.

DISTANCIAS

Cada Nivel y cada Grado tendrán una distancia diferente a recorrer:

Nivel Inicial: 600 metros

1º y 2º Grados: 800 metros

3º y 4º Grados: 1 Kilómetro

5º y 6º Grados: 1 Kilómetro y medio

Como en todas las ediciones, cada niño tendrá su Kit y su medalla, las docentes informarán días y horario de las entregas.

El estreno de la primera edición de manera virtual permite invitar a los amigos de otras escuelas, primos y vecinos y poder Correr Separados, pero Latir Juntos, así el mensaje de Salud junto al deporte será más extenso que nunca.